La alcachofa es una hortaliza bastante sabrosa. En sus hojas encontramos muchísimas vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Sus beneficios para la salud son conocidos desde hace muchísimos siglos y, de hecho, en el pasado, era uno de los alimentos más caros.Dieta de la alcachofa paso a paso

No solo tienen increíbles propiedades digestivas, también ayudan a combatir el colesterol y aportan un sinfín de minerales y proteínas.

Además, son un alimento perfecto para aquellos momentos, especialmente tras las vacaciones de verano, Navidades o un viaje con amigos, en el que nos pasamos un poco con la comida y empezamos a sentirnos realmente hinchados.  Ademas de ayudarnos a adelgazar son diuréticas y ayudan a eliminar la retención de líquidos en el cuerpo.

Perfectas también cuando entrar en cualquiera de nuestros pantalones es un suplicio y tenemos la sensación de estar llenos continuamente. Además de haber engordado, nos sentimos poco ágiles y, en resumen, como una auténtica pelota con patas. ¡Y necesitamos hacer algo cuanto antes para volver a sentirnos bien! O peor aún, se avecina un evento importante como una boda o fiesta y tenemos poco tiempo para lucir mejor que nunca.

A partir de la alcachofa se han desarrollado dietas para adelgazar que, si bien no son recomendables practicar a largo plazo, son perfectas para depurar nuestro organismo y perder algunos kilos de forma rápida y eficaz siempre que evites los efectos rebote.Y es que, perder kilos de forma rápida no significa que no vayamos a recuperarlos si volvemos a hábitos de vida poco saludables de forma continuada así que, recuerda, aunque está bien depurarnos de vez en cuando, la mejor forma de sentirnos bien y mantenernos siempre en forma es tener hábitos saludables como la práctica de ejercicio diario y seguir, de forma general, una dieta equilibrada.

Qué es la dieta de la alcachofa

aspecto-de-una-alcachofaHoy os presentamos la dieta de la alcachofa. Una sencilla dieta de tres días que, gracias a las propiedades diuréticas de la alcachofa, nos ayudará a depurar nuestro organismo, eliminar líquidos y a perder, en un tiempo récord, esos kilos que nos sobran. ¿Cómo? Es un alimento que apenas tiene azúcar y muy pocas calorías y, al eliminar líquido, estaremos reduciendo nuestro peso corporal de forma muy rápida.

Esta dieta tiene popularidad enorme y seguro que has oído hablar de ella pues son muchas las famosas que la han seguido como María José Campanario, Terelu Campos, Rocío Carrasco, Chabelita o Jessica Bueno buscando adelgazar unos kilos en pocos días.

Aunque estos rostros conocidos eligen muchas veces esta dieta por motivos personales, como recuperarse de un embarazo o ponerse en forma para su vuelta a las pantallas, y aseguran que funciona, a menudo también están promocionadas por marcas de cápsulas que se venden en farmacias y que sirven de complemento a esta dieta: hablamos de alcahofa arkopharma o las conocidas como las arkocápsulas.

En general son tratamientos naturales, que potencian las propiedades de este alimento. No obstante, al no contar con respaldo científico, también tienen sus detractores y hay opiniones muy diversas.

Cómo hacer dieta alcachofa

Para llevar a cabo esta dieta tendremos que seguir un menú sobre aproximadamente tres días cuyo principal alimento, como no podría ser otro, es la alcachofa.

Un menú típico consiste:

  • Desayuno: y merienda a base de piezas de fruta (excluyendo al plátano)
  • Un zumo o yogurt desnatado a media mañana y para comer y cenar, recetas a base de alcachofas (a la plancha, salteadas, con un poco de arroz, etc.)

Si lo combinamos este menu de dieta con algo de ejercicio y bebemos suficiente agua al día, los resultados son bastante sorprendentes en tan solo 72 horas.

Te animamos también a que prepares tu propio té de alcachofa adelgazante utilizando una taza de agua hirviendo y hojas de alcachofa. Déjalas hervir y luego reposar unos minutos. Puedes tomarlo varias veces al día.

No debes alargar esta dieta durante más tiempo pues, si bien tiene aspectos positivos, también los tiene negativos: el más importante es la carencia de ciertos componentes nutricionales si seguimos este tipo de alimentación a largo plazo, lo que puede suponer un grave problema para nuestra salud.

Dónde comprar dieta alcachofa arkopharma

Ya os hemos hablado de las cápsulas adicionales de venta en farmacias para potenciar las propiedades naturales de la alcachofa. Son medicamentos naturales que nos ayudarán a eliminar líquidos y grasas. Al tratarse de medicina natural podrás encontrar estas cápsulas tanto en farmacias como en herbolarios.

De esta forma podemos elegir como aprovecharnos de las excelentes propiedades de esta hortaliza.

Al tomar estas cápsulas es necesario beber aún más agua pues así estaremos seguros de obtener la hidratación que necesitamos. Tampoco deberemos olvidarnos de ingerir proteínas para que, a pesar de perder peso rápido, nuestros músculos se mantengan sanos.

Por último, recuerda que estas cápsulas, al igual que la dieta de la alcachofa en general, deben utilizarse momentáneamente como procesos de depuración, pero no es aconsejable acostumbrarse a tomarlas continuamente.

Anímate con esta dieta y sigue nuestros consejos para llevarla a cabo de forma segura y correcta y baja esos kilos de más sin apenas darte cuenta.

Ejemplo de menu de la alcachofa

Día 1:

  1. Desayuno: podrías comer una fruta, aproximadamente trozos de 3 centímetros, sin exagerar. Pueden ser cualquier tipo menos plátanos.
  2. Media mañana: tendrías como opción un yogurt desnatado, gelatina sin sabor o un vaso de jugo de naranja natural
  3. Almuerzo: es recomendable media taza de arroz integral con alcachofas hervidas
  4. Merienda: una pieza de cualquier fruta que desees
  5. Cena: puedes ingerir una alcachofa a la plancha con un poco de queso con 0% de grasa.

Día 2:

  1. Desayuno: se recomienda una ensalada de frutas de la variedad que prefieras sin colocarle mucho plátano.
  2. Media mañana: podrías repetir la opción de de la gelatina sin sabor, el vaso con el jugo natural de naranja o un yogurt 100% desnatado
  3. Almuerzo: puedes ingerir una ensalada con tomate y alcachofas puedes agregarle queso fresco sin sal
  4. Merienda: de este día con un fruta que te comas estaría bien.
  5. Cena: puedes preparar unas ricas alcachofas con jamón serrano

Día 3:

  1. Desayuno: es como el primer día, una fruta la cual no sea plátano
  2. Media mañana: repetir el proceso del día uno y el día dos, el vaso de jugo de naranja natural, el yogurt desnatado o la gelatina sin sabor, si eres una persona que le aburre comer siempre lo mismo, se recomienda ingerir cada uno en los tres días
  3. Almuerzo: se puede realizar papas con alcachofas al horno, ya verás que quedarán deliciosas
  4. Merienda: una fruta de cualquiera que desees
  5. Cena: preparas un crema de acelgas y se la hechas a las alcachofas

Otras dietas recomendadas: