Es una forma rápida y sencilla a través de la cual usted podrá desintoxicar su cuerpo en tan solo 3 días, aplicando los principios nutricionales de la dieta detox, que son descanso, reducción de ingesta de carbohidratos y reconstrucción celular de su cuerpo.

Se trata simplemente de recuperar la salud y la vitalidad orgánica del cuerpo depurándolo de alimentos que contengan altas concentraciones de grasas y azucares que tiendan a producir aumento de peso. Es por esto que la dieta detox suele aplicarse en corto tiempo, acompañada de un alto consumo de agua, algunos aminoácidos y almidones, que consumidos en horas tempranas del día puedan sustentar un buen desayuno.

detox

 

Este régimen alimenticio está empezando a ser muy recomendado en la actualidad por nutricionistas y médicos naturistas, que reconocen la dieta detox como un método rápido y sencillo, que usa la reducción periódica o equilibrada de carbohidratos y grasas, sustituyéndolos mayormente por fibras, cereales, frutas y semillas.

Es necesario que usted entienda que este método alimentario no es tan drástico como lo pueden llegar a ser otros tipos de dietas, pues acá podrá decidir la variedad de alimentos naturales y orgánicos que seleccionara para sustituir por ejemplo, el consumo de carnes rojas, frituras y harinas.

¿Por qué la Dieta Detox y no otras?

El método dietético de 3 días, permite realizar el trabajo de reposición metabólica digestiva en el cuerpo humano en un plazo rápido y efectivo, ya que detiene la ingestión de radicales libres que tienden a provocar el envejecimiento prematuro. Por ello el plan de la dieta detox, aplica los tres elementos de la reconstitución digestiva.

Estos elementos son: El descanso físico y mental, la reducción de alimentos que puedan contener cualquier agente químico dañino y la reconstrucción celular, que estrechamente irá acompañada de una alta ingesta de líquidos.

Por esto, el naturismo aprueba abiertamente este régimen dietético, ya que gracias a él, es posible liberar de nuestro cuerpo sustancias tóxicas que suelen contener ciertos alimentos de consumo diario y que no aportan ningún valor nutricional.

Pautas que usted seguirá para comenzar la dieta detox

Existen una serie de pautas y parámetros que usted deberá tomar en cuenta antes de iniciar esta dieta, para así evitar inconvenientes.

Ingerir de 3 a 5 comidas por días

Usted deberá aumentar el número de comidas del día, divididas en 5 partes, donde una ingesta de alimento se realizará cada 2 o 3 horas aproximadamente entre cada comida, en proporciones bajas menores a 150 gr.

El Consumo de alimentos macrobióticos o crudos será indispensable

También deberá dejar los alimentos fritos, cocidos y precocidos a toda costa, ya que estos intervienen en el aporte principalmente de glúcidos y almidones, que no sustentan los requerimientos esenciales de esta dieta.

Por el contrario, intentara consumir preferiblemente ensaladas crudas, que incluyan zanahorias, remolachas, brócolis, tomates, acelgas y semillas oleaginosas.

Debe hacerse preferiblemente de esta forma, recuerde que está depurando su cuerpo de elementos tóxicos que ha venido acarreando de una mala alimentación.

El zumo de frutas dulces y cítricas como antioxidantes

Es una muy buena opción el consumo de frutas dulce, pues la dieta detox tiene como principal finalidad el aporte de nutrientes verdaderos que le ayuden a rejuvenecer sus células y de esta manera equilibrar su metabolismo digestivo.

El consumo de frutas en zumo es muy bueno implementarlo en ayunas, ya que en este lapso el cuerpo está despertando de todo un trabajo depurativo celular nocturno, por lo tanto esto ayuda a mejorar la absorción mineral y vitamínica que previene muchas enfermedades.

La sustitución de proteína animal por proteína de soja y lácteos

Existen múltiples alternativas también al momento de elegir el tipo de alimento proteico con el que desees acompañar la dieta detox, pero las proteínas naturales más recomendadas suelen ser las derivadas del grano de soja y lácteos, por la cantidad de nutrientes que estos aportan, pues no contienen colesterol, ni radicales libres.

Complementar este método con suplementos

Es necesario tener en cuenta que no siempre es obligatorio depender solo del consumo de alimentos macrobióticos, una de las más grandes razones por la cual se considera a la dieta detox como tonificante y revitalizante, es porque es apta para incluir suplementos dietéticos o vitamínicos que la sustenten. Puede decidir tomar entre comidas, algún producto rico en multivitamínicos, minerales, colágeno o antioxidantes, que le proporcionen igualmente energía y tonicidad.

Tu alimento es tu medicina más preciada

El intervalo de tiempo regular para la dieta detox suele ser de 3 días de consumo reducido de alimentos ricos en grasas, por esto el índice riesgo-beneficio está totalmente en sus manos. Pues el solo hecho de abarcar tan poco, representa riesgos a recaer en una rutina alimentaria contaminante o rica en azucares, que suelen a la larga hacer reincidir el sobrepeso, por ello es recomendable que prosiga su uso. Comprenda que la dieta detox puede incluso adaptarse a un ritmo de vida en intervalo de 3 a 3 días, ejemplo: 3,6, 9.

Concientiza que cuando colocas un alimento crudo en tu boca, debes aprender a saborearlo, a sentir su vitalidad, su gama de sabores. La dieta detox le permite aprender a identificar que alimentos necesita o precisa su cuerpo, cuanta cantidad y en qué momento del día, haciendo que disminuya la ansiedad intensa por comidas chatarras.

Tu salud está primero

El naturismo recientemente ha venido jugando un papel importante en la aplicación del régimen dietético detox, por lo versátil de su aplicación para tratar incluso personas con enfermedades difíciles de curar, como son los pacientes con trastornos cardíacos, diabéticos y obesos, obteniendo resultados impresionantes acompañando la dieta detox con una buena rutina de ejercicios aeróbicos al día.

¿Cómo serán tus comidas durante el día?

A continuación le dejo en un breve resumen como puede alternar diferentes tipos de alimentos orgánicos en su dieta diaria:

Desayuno

Procure que sea entre 7 a.m. y 10 p.m. De esta manera consumirá alimentos que le aporten energía para el comienzo de su día, por ejemplo: frutas cortadas bañadas en miel de abeja, acompañadas con pan integral tostado o biscotes.

Si a media mañana siente que experimenta ansiedad o sensación de hambre, pruebe consumiendo algún cereal acompañado de nueces o almendras y tenga por seguro que calmara las ganas.

Almuerzo

Trate de que sea lo más satisfactorio y sustentable durante el día, aunque esto signifique que no vaya a incluir alimentos grasoso o fritos mientras almuerzo, recuerde que este es uno de los principios a seguir de la dieta detox.

Intente consumir cremas de tubérculos y vegetales, también pueden ser mezcladas con hortalizas, como por ejemplo: crema de puerros con calabacín y apio. Igualmente salteados de vegetales al vapor, tales como: brócolis, coliflor, espárragos y zanahorias bañados en aceite de oliva. Tenga presente por encima de todo que no deben llevar queso graso o natas.

Cena:

Para cenar le recomiendo complemente bien algunos carbohidratos naturales con cereales y proteínas provenientes de tubérculos, soja y huevos, a modo que no experimente ansiedad por comer en horas nocturna, ya que la comida ingerida en horas de la noche tienden a contribuir a la obesidad.

Acá podemos optar por ingerir ensaladas de patatas y huevo, arroz integral acompañado de ensaladas crudas y carne de soja. Estas son una buena opción para obtener una buena fuente proteica sin acarrear ansiedad y sentirse satisfecho sin subir de peso hasta el otro día.

Tenga presente la dieta detox como tu mejor elección

Vamos, manos a la obra, no tenga miedo de intentarlo, le aseguro que con la dieta detox bajará de peso en poco tiempo, conservara su salud y desintoxicara su cuerpo de cualquier sustancia dañina, no pierda tiempo e inténtelo ya.

Otras dietas recomendadas: