El nuevo componente natural que está causando sensación en todo el mundo por sus beneficios para adelgazar es la Garcinia, una fruta de un árbol originario de Asia con forma de una pequeña calabaza y que generalmente acompaña platillos orientales por su sabor amargo; en la actualidad se internacionalizó a través de cápsulas que se exportan como ayuda idónea para la perdida acelerada de peso.

Con este componente se dice se pueden adelgazar hasta 10 kilos en un mes, sin dietas rígidas ni grandes entrenamientos promueve el bloqueo de la enzima que convierte los carbohidratos en grasa en nuestro cuerpo.

que es la dieta garcinia-cambogia

Los principios activos de esta planta son el ácido hidroxicítrico y los antocianósidos componentes ideales para la pérdida de peso, ya que aceleran el metabolismo y producen una sensación de saciedad que te hará comer menos; además es rico en antioxidantes por lo que evitará la hinchazón y retención de líquidos

La garcinia permite utilizar los depósitos de grasa acumulados como energía y detener el proceso de absorción de nuevas grasas, además ayuda a regular el azúcar y por ende mejora la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Reduce los problemas en la sangre como colesterol y triglicéridos además de mejorar la actividad cardiovascular limpiando arterias de grasa acumulada por una mala dieta; es una fuente de energía natural y de grandes cantidades de vitamina C lo que fortalece nuestro sistema inmune.

Sin embargo es importante aclarar que la garcina es un coadyuvante en la pérdida de peso, es decir necesitas de constancia para ver sus efectos, tener una dieta balanceada y realizar al menos 30 minutos de ejercicios como caminar.

Dieta de la Garcinia

Esta dieta basada en el extracto de garcinia que estimula la pérdida de peso debe ser consumida en dosis de hasta 500 mg 30 minutos antes de cada comida con abundante agua; esto reducirá tu apetito y te hará comer menos al tiempo que según lo que consumas evitará que asimiles todo como grasa.

También existe la presentación liquida la cual deben ser ingeridas de 1 a 2 gotas 30 minutos antes de cada comida, lo ideal es no exceder la dosis de 2800 mg al día, ahora para que desde la primera semana veas los resultados debes seguir estas recomendaciones:

  • Tomar mucha agua: si bien la Garcinia evita la transformación de los carbohidratos en grasas, la grasa acumulada que tengas y que quemará el producto deberá ser expulsada de tu organismo por un diurético natural como el agua, consume al menos 10 vasos al día, recuerda aumentar la dosis en zonas calientes pues el calor te deshidrata.
  • Proteínas. Consume proteínas de origen animal o vegetal por lo menos tres veces al día. Estas deben ser bajas en grasas y cocinadas a la plancha elimina las frituras de tu dieta.
  • Vegetales: Los vegetales verdes serán tus aliados, alimentos como el brócoli o la espinaca aportan vitaminas y antioxidantes que te harán alimentarte sanamente sin preocuparte por las calorías. Las ensaladas son ideales para adelgazar ya que aderezadas con limón y vinagre aportan un mínimo de calorías que serán el componente ideal para saciar tu apetito.
  • Frutas: Las frutas con una gran cantidad de agua como la naranja, el limón, el kiwi, la patilla o la piña son fuentes de vitaminas y antioxidantes naturales además de ayudarte con la buena apariencia de tu piel proporcionan beneficios en la pérdida de peso, acompaña tus meriendas con una ración de frutas.
  • Meriendas ricas en fibra: puedes comer frutos secos como las almendras, el maní o nueces para calmar tus ansias de hambre, la granola también es ideal para compensar los nutrientes de nuestro cuerpo y hacerte sentir satisfecho. Media taza de frutos secos es más que suficiente no excedas la dosis ya que son ricos en grasas que aunque es buena si amplias la dosis puede tener el efecto contrario.

Los alimentos prohibidos en la dieta de la garcinia:

  • Debes alejarte de los alimentos ricos en fibra en cuando ingieras garcinia pues la fibra pone tu metabolismo más lento para darte la sensación de saciedad por lo que retarda los efectos adelgazantes del componente, limita la fibra a las meriendas con barras energéticas o apetitivos sanos como trozos de zanahoria y apio.
  • Harinas: Las harinas, especialmente las refinadas son realmente perjudiciales para la pérdida de peso pues se transforman en azúcar y esta a su vez en grasa, alojándose principalmente en el abdomen; el pan la pasta, las papas son alimentos las cantidades de vitaminas y valores nutricionales son realmente bajos y se transforman en azúcar al ingresar a nuestro cuerpo, sustituye por harinas integrales de ser necesario o vegetales.
  • Gaseosas y Postres: Las gaseosas bien sean dietéticas o no son perjudiciales en este régimen alimenticio ya que de igual forma que el azúcar los edulcorantes son procesados en nuestro organismos como insulina y hacen que acumulemos grasa en nuestro cuerpo, los postres aunque son deliciosos generan dependencia y una sensación efímera de saciedad porque cada vez queremos comer más, sustituye por frutos rojos como la fresa o la cereza.
  • No comas entre comidas, realiza al menos cinco comidas diarias y complementa con agua.

Este compuesto funciona también como un complemento alimenticio pues ayuda a la obtención de energía mediante la producción de glucógeno, sustancia que nos da fuerza y resistencia para las actividades diarias.

Aunque reconocidas estrellas de cine han asegurado el efecto termogénico que quema la grasa con su solo consumo se insiste en acompañarla con estos alimentos y ejercicios de mediana intensidad, como abdominales, bicicleta o baile donde quemes calorías reforzando su efecto adelgazante y tonificando tu cuerpo mientras pierdes peso.

Puedes realizar de ejercicio desde un mínimo de 30 minutos diarios ya que como es un energizan te no estimulante pues no altera tu ritmo cardiaco te sentirás renovada y activada para practicar tu actividad deportiva favorita.

Para que el compuesto no genere efectos secundarios como inapetencia extrema, jaquecas o diarrea se recomienda no exceder la dosis y ser organizado en la toma de la garcinia ingiriendo a su vez mucha agua para que sea beneficioso para tu organismo.

Otras dietas recomendadas: