Dr Nicolas Perricone

Dr Nicolas Perricone

Detener el paso del tiempo en nuestro físico, suele ser todo un reto sin someterse a costosos tratamientos o cirugías que disminuyen arrugas o tonifiquen nuestro cuerpo, Gracias a los todos los avances científicos y tecnológicos del siglo XXI, el Doctor Nicolás Perricone encontró la forma de detener el envejecimiento y a su vez perder kilos de más gracias a su plan de alimentación saludable.
A partir de años de investigación, el especialista en dermatología Perricone, publicó sus estudios científicos enfocados al envejecimiento, y las respuestas de las células al exponerse a la oxidación mediante alimentos nocivos.

El estudio:

El escritor de tres best seller como la cura a las arrugas en el 2008, la prescripción Perricone en el 2002 y la promesa Perricone en el 2004, promueve una nueva manera de comer anti edad que desarrolló al realizar su investigación, donde visualizó a través de un microscopio la respuesta de una célula ante la inflamación produciendo que esta se oxide y se deshidrate produciendo flacidez y arrugas.

Para detener este proceso ,el doctor Perricone hizo una lista de alimentos que pueden detener este proceso mientras que otros lo aceleran haciéndonos lucir mayores, por ello el plan debe ser seguido al pie de la letra sin sustituir ningún alimento pues los cambios comenzaran de adentro hacia afuera, disminuyendo los efectos de la edad y deteniendo su avance.

Esta dieta tiene dos versiones, una de 28 días de alimentación sana y la otra de desintoxicación con un efecto inmediato de solo tres días donde se notará el efecto en nuestro piel y contextura del cuerpo, ambas deben ser acompañadas de media hora de ejercicio cardiovascular, de flexibilidad y de fuerza que permitan tonificar ese peso que perdamos durante nuestro cambio de hábitos alimenticios.

Este estudio ha sido reconocido por varias instituciones médicas de Estados Unidos que apoyan los avances de su teoría contra el envejecimiento que cataloga este como una enfermedad que puede revertirse con sencillos cambios en nuestra vida que llenaran nuestro cuerpo de longevidad.

Componente de la Dieta

Este plan distribuye los alimentos según sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo estos son:

  • Vitaminas: Con propiedades antioxidantes como la vitamina A, B, y C presente en proteínas como el pescado y frutas que detienen la oxidación de nuestras células además de hidratarlas además de evitar que los radicales libres que se encuentran en el ambiente alteren los componentes de nuestra piel, por ende nuestra piel se verá más luminosa y suave.
  • Proteínas: Estos son alimentos que deben consumirse en primer lugar de nuestro plato, pues ayuda al sistema digestivo a no condicionarse con valores de glicemia que pueden hacerlo funcionar más lento; estas están presentes en las carnes y huevos, ayudan a mejorar nuestra salud creando anticuerpos y formando parte de la construcción de músculos, huesos y piel; como recomendación de la dieta las raciones proteicas deben ser naturales, sin aditivos, preferiblemente orgánicas.
  • Fibra y Carbohidratos: Estos componentes en nuestra dieta, permiten aumentar el valor nutricional de nuestra alimentación, a su vez la fibra permite aumentar la sensación de llenura haciéndonos comer menos. Por su parte, los carbohidratos permitidos son los complejos, estos se encuentran en las frutas y algunos cereales aportando contenido glicémico de absorción lenta que no es nociva para nuestro organismo, al contrario nos llena de energía.
  • Grasas: Están permitidas las grasas sanas de algunos alimentos como semillas o aceites de pescado u oliva, estos permiten proteger nuestro sistema cardiovascular y cerebral.

Alimentos estrella de la perricone

Existen alimentos ideales para nuestro cuerpo, estos son completamente naturales pues poseen todos los componentes de vitaminas, minerales, antioxidantes, alto valor proteico y alimentario que nos harán lucir saludables y detener el envejecimiento:

  • Agua: Básica para la vida, debe ser consumida de manera abundante pues licua las grasas de nuestro cuerpo y agiliza su desecho a través de nuestra orina, consume al menos 10 vasos diarios desde el momento de levantarnos, a su vez evita la hinchazón por ende hidrata nuestras células y detienen el envejecimiento.
  • Avena en hojuelas: rica en fibra y proteínas, contiene los niveles ideales de azúcar que permiten sea beneficiosa para disminuir valores alterados de colesterol y triglicéridos. Al mismo tiempo contiene una propiedad antioxidante que protege de enfermedades como el cáncer.
  • Té verde: mejora nuestro estado anímico y detiene la absorción de grasas hasta un 30%, es un potente componente para lucir más jóvenes pues alimenta nuestras células de adentro hacia afuera.
  • Lácteos orgánicos: Los quesos bajos en grasas, el yogurt y la leche descremada permiten el buen funcionamiento del sistema intestinal y digestivo, además de aportar calcio y vitaminas para una buena salud
  • Frutos rojos y verduras verdes: Ambas proporcionan altos valores de componentes que evitan la oxidación de nuestras células y por ende la aparición de arrugas, vitaminas que aportan nutrientes a nuestra piel; por su parte los frutos rojos tienen un alto valor glicemico que permiten darle lozanía a la piel sin aumentar de peso, además de aportar un rico sabor para nuestras comidas.
  • Salmón: Este pescado contiene altas cantidades de Omega 3 tiene un alto contenido de Omega 3 que tiene propiedades antiinflamatorias, preservan los valores normales de nuestra sangre y a su vez promueve la formación de nuevas membranas celulares que detienen el envejecimiento.
  • Cacao: este fruto detiene el efecto de los radicales libre y la oxidación de nuestro cuerpo, protegiendo nuestros músculos, corazón e intestino, se recomienda en pequeñas dosis pues contiene una alta cantidad de azúcar.

Alimentos negativos:

  • El café: aumenta nuestra presión ya que es una droga estimulante que promueve hormonas que aceleran el envejecimiento
  • El azúcar: deshidrata nuestras células produciendo que nuestra piel se vuelva flácida, perdiendo el colágeno natural
  • Refrescos Light, y químicos: las bebidas procesadas y con endulcorantes frenan la absorción de grasas y desarrollan enfermedades cardiovasculares.
  • Alcohol: Deshidrata e inflama nuestro organismo además de forzar a nuestro hígado a trabajar para sacarlo de nuestro cuerpo mientras acumula grasas y azúcar. El único alcohol recomendado es el vino tito por los efectos antioxidantes de la uva.

Descubre el Menú de los 3 Días

Este plan de alimentación se basa en los alimentos estrella de Perricone que nombramos anteriormente, principalmente en la proteína de la carne de salmón la cual es fundamental para tener resultados express en la pérdida de peso y vitalidad de nuestra piel.

Durante los tres días en ayunas debes consumir un vaso grande de agua

Desayunos:

  • Tortilla con tres huevos y salmón, una taza de avena cocida en hojuelas, unas ración de fruta acompañadas de frutos rojos, té verde y un vaso de agua.

Almuerzos:

  • Salmón a la Plancha con ensalada verde, aderezada con limón y una cucharadita de aceite de oliva, una ración de fruta, cinco frutos rojos y un vaso de agua.

Merienda:

  • Una ración de pollo o pavo a la plancha (50 g), un manzana, frutos secos, un yogurt pequeño y un vaso de agua

Cena:

  • 150 g de salmón a la parrilla con ensalada de lechuga y vegetales verdes cocidos como el brócoli, una ración de fruta, cinco frutos rojos y un vaso de agua.

Antes de dormir:

  • Media porción de fruta, cinco frutos secos, un yogurt pequeño ,60 gramos de pollo o pavo y un vaso de agua.

Esta dieta no es recomendada hacerla más de tres días, ya que sirve para purificar nuestro organismo no como un régimen permanente, a su vez se recomienda dormir mínimo ocho horas pues esta es la fuente de la juventud debido a que nuestro sueño genera hormonas como la melatonina que nos da estabilidad orgánica y mental.

Muchas estrellas hoy e día se han declarado seguidoras de este régimen alimenticio que hace que se vean maravillosas después de los 30 retrasando el envejecimiento, así que anímate a seguirla y llevar un estilo de vida saludable.

Otras dietas recomendadas: