La piña o ananá procede de una planta perenne y cada una puede llegar a pesar 4 kilos. Procede de zonas tropicales en Brasil, Argentina y Paraguay. Actualmente se cultiva en la mayoría de países tropicales del mundo. Existen varias clases de piña y todas tienen propiedades medicinales.

Realizar la dieta Mediterranea es una forma ideal de bajar unos kilos sin agobios

Es especialmente conocida por ser un digestivo natural que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos y nos ayuda a sentirnos llenos más rápidamente. Eso sí, sus propiedades funcionan si la comemos fresca y no en conserva.

Además, es buena para mejorar la circulación y tiene propiedades antiinflamatorias. También sirve para eliminar las toxinas del organismo.

Otro de los usos actuales por los que la piña es cada vez más famosa es para adelgazar rápido de una forma efectiva y es que, con la dieta de la piña, puede llegar a perderse hasta 5 kilos en 3 días.

Antes de lanzarnos a hacer una dieta, siempre es recomendable hacer una visita a nuestro médico o a un centro especializado como Naturhouse para que valoren nuestro estado de salud y determinen si, en el momento concreto, va a ser saludable para nosotros.

Por ejemplo, esta dieta no es apta para personas con problemas renales y un nutricionista es el más capacitado para indicarte cuál es tu peso ideal y así no adelgazar más de la cuenta.

Por otra parte, queremos recordarte que un estilo de vida sano y una dieta habitual equilibrada es el mejor secreto para sentirse bien y verse bien.

Cómo hacer la dieta de la piña

Se recomienda hacer esta dieta por un tiempo limitado, un máximo de siete días e idealmente durante un periodo de 3 días. En principio sería suficiente para notar un antes y después en nuestro peso y en nuestro bienestar.

Su función digestiva y depuradora nos ayudará a bajar de peso de forma rápida aprovechando las propiedades naturales de su jugo.

Además, gracias a su alto contenido es fibra, nos provocará muy rápido la sensación de sentirnos saciados y, por lo tanto, nos será más sencillo controlar nuestras ganas de picar entre horas o tomar alimentos prohibidos cuando estamos haciendo una dieta.

Para hacer esta dieta tendremos que utilizar piña como el alimento principal de nuestra alimentación durante al menos tres días y, como máximo, siete.

Como es costumbre en cualquier dieta, seguiremos 5 comidas al día, sin saltarnos ninguna en las que combinaremos la piña con otros alimentos que nos proporcionen las proteínas y nutrientes básicos que necesitamos.

Podemos obtener proteínas con carnes magras, pavo y pescados. Una buena forma de complementar nuestra dieta es añadiendo algunas verduras.

No te olvides de tus 2 litros de agua diarios, limita o elimina el azúcar y no te mates en el gimnasio mientras estés haciendo esta dieta. Con un paseo, andando o en bicicleta, bastará pues estás ingiriendo pocas calorías.

Según elijas hacer la dieta en 3 o 7 días, los menús serán más o menos exigentes.

¿Es efectiva la dieta de la piña?

Cuando hablamos de la efectividad de una dieta tenemos que tener en cuenta que cada persona responde de una manera diferente y que, por otra parte, depende de la seriedad e implicación con la que hayamos realizado nuestra dieta.

La constancia es importante y, además de seguir los menús, hay que tener cierta disciplina y no caer en acciones que podrían echar abajo todos nuestros logros como picar productos muy altos en calorías, no beber el agua suficiente o no practicar absolutamente nada de ejercicio.

Tu fuerza de voluntad es realmente importante para que tus esfuerzos se vean recompensados.

Dieta de la piña: cuánto se pierde

La dieta de la piña puede hacerse en lo que podríamos denominar modalidad de choque, en muy pocos días y con un menú muy estricto o a largo de más tiempo en el que la constancia será lo más importante.

Según cada caso personal podremos llegar a perder hasta 5 kilos en apenas 3 días.

La dieta de la piña es ideal para bodas Click to Tweet

Cómo preparar la dieta de la piña

Perder peso rapido para eventos

Preparar la dieta de la piña es realmente sencillo y necesitamos confeccionar un menú a pase de piña.

La piña puede tomarse en forma de zumo, té, en rodajas, en un refresco a base de cáscaras de piña que podemos preparar nosotros mismos o en yogurt desnatado de sabor de piña.

Para las comidas más importantes del día, la acompañaremos con otros alimentos para cubrir nuestra necesidad de nutrientes, como pechuga de pollo, crema de verduras, ensañadas o caldos. Otro alimento complementario que funciona es el pescado.

También está permitido comer junto con las rodajas de piña pan o galletas integrales (para el desayuno, por ejemplo).

La dieta de la piña es una forma fresca y genial de perder peso, pero recuerda que no debe prolongarse más de lo recomendado para evitar carencias nutricionales. Si la sigues con constancia conseguirás reducir la inflamación abdominal y la grasa de tu organismo.

Además, estarás ayudando a tu cuerpo a limpiar el páncreas, el hígado y los riñones.

Ya puedes empezar a perder peso de forma increíblemente rápida. Recuerda establecer hábitos saludables para no volver a ganar esos kilos que estaban de más. ¡Come sano y vive sano! Es el mejor secreto para encontrarnos genial.

Otras dietas recomendadas: