¡Hola lectores! En este apartado contare mis vivencias con las dietas.Antes de continuar quiero contarles un poco de mi vida, me llamo Andreina Solórzano soy una madre con una vida un poco agitada, tengo tres pequeños de 4, 6 y 8 años de edad.

Andreina

Al tener una vida con mucho estrés y no tener un control alimenticio adecuado, estuve en momentos de sufrir casi problemas cardiacos no solo por estrés sino que también se incluía que tenía un peso elevado de casi 95 kilos. Gracias a ello pude darme cuenta que si quería una vida saludable, debía tomar más control sobre mi vida. Por esta razón implemente una variedad de dietas en la que en lagunas bajaba de peso pero sufría el efecto rebote que me desmotivaba complemente en mi meta. Sé que a muchos les ha ocurrido este incidente pero es necesario no derrotarse en la lucha para conseguir un peso ideal y mantener un estado saludable.

A pesar de lo fuerte que fue realizarlo, porque no es fácil adaptarse a otros tipos de comida que nosotros normalmente no estamos acostumbrados, sino que no consumimos todo tipo de comidas sin importar el daño que nos estemos causando, pero ahora eso es pasado.

De acuerdo a mis vivencias con los planes dietéticos, diseñe mi propio hábito. Uno que me permite limpiar mi cuerpo de todas las toxinas que dañan mi cuerpo. Además que, me permite tener un consumo de todo tipo de alimentos y meriendas que son saludables, brindándome todas esas propiedades que fortifican mi cuerpo y mejoran mi salud.

Quiero aclarar que en mi plan alimenticio no utilice ningún tipo de suplementos médico para adelgazar, es totalmente natural. El relato de mi experiencia personal es con el objetivo de compartir como me fue con el plan de “los 8 mandamientos para lograr mi peso ideal”. El mismo es una mezcla de varias dietas en una, pero solo ciertas cosas que me ayudaron a idear lo mejor, logrando obtener una figura deseada y poseer un organismo en estado óptimo de salud.

Porque me fallaron las dietas

La falla principal en algunas dietas fueron los ataques de ansiedad que obtenía al realizarla, y como todo ser humano caía en la tentación de comer esos platillos que aunque para mi eran deliciosos, totalmente pocos sanos. Me imagino que pensaran que no tuve fuerza de voluntad para mantener los régimen, pero al tener tres embarazos en los que era necesario consumir todos los nutrientes posibles, mi cuerpo tomo de forma desfavorecedora algunos alimentos llevándome a tener un sobrepeso que ponía en peligro mi salud.

Como mi objetivo era bajar de peso, realice todos los planes posibles; pero al no tener con que matar mis ansiedades se perdía todo mi esfuerzo en lo que luego consumía. Entonces entendí, que debía mantener mis comidas completas no debía saltarme ninguna y que las pequeñas ansiedades que me ocurrían entre comidas debía eliminarlas con algo nutritivo que llenara mi estómago.

Recomendaciones para implementar los 8 mandamientos para lograr mi peso ideal

Es necesario explicar las recomendaciones porque la idea es que se sientan cómodos implementando el régimen, para que eventualmente se convierta en parte de su vida cotidiana.

  • Siempre ten en mente, que bajar de peso no es sencillo. Debes mantener un estado de paciencia mientras la realiza, porque no podemos agilizar los procesos de nuestro cuerpo.
  • Debes mantener una autoestima lo más alta posible, porque por experiencia puedo decir que si no confiamos en nosotros mismos para cumplir esta meta, entonces seria en vano realizarlo, ya que por más que cumplamos al pie de la letra la dieta, a la final observándonos en el espejo no nos sentiríamos satisfechos y eso es un contra muy malo para nosotros.
  • El camino no será fácil, debe poseer mucho esfuerzo.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, continuamos con el tema principal que es explicarte en qué consisten mis 8 mandamientos.

Las normas para conseguir el peso ideal

A continuación tendrán una explicación más detallada de cada una de los mandamientos que realice para llegar y cumplir meta.

Evita conseguir un efecto rebote

falta de actividad

El rebote ocurre cuando rompemos la dieta que estamos realizando, y créanme está mal hacerlo; pero una de las causas más fuerte es la pérdida de peso demasiado rápida, haciendo que nuestro cuerpo no se mantenga al ritmo en el que eliminamos la grasa y como consecuencia absorbemos de nuevo todas las calorías perdidas.

Es importante seguir con constancia y paciencia la dieta, se entiende que las tentaciones por esas comidas es mucha, pero debemos aprender a dejar de lado nuestra ansiedad y pensar en nuestra salud.

Alimentos admisibles en la dieta

Es importante tener en cuenta cuales son los alimentos que podemos ingerir, es cierto que hay una variedad pero te nombrare algunos:

  • Verduras (zanahorias, brócoli, cebollas, tomates, coliflor, espinacas, lechugas entre otras)
  • Frutas
  • Granos (avena, trigo, arroz y varias mas)
  • Es posible que te preguntes donde dejo las carnes, pues no se duda que poseen minerales que nuestro cuerpo puede necesitar, pero es necesario que lentamente reduzcas las porciones en las que incluyes este tipo de alimentos porque así como suministras las propiedades que necesita nuestro cuerpo también puede hacernos aumentar de peso.

Los mencionados, puedes convertirlos en buenas comidas para surtirlos entre tu desayuno, almuerzo y cena.

Realiza platillos coloridos, en los que te sientas satisfecha comiéndolos porque si es al contrario como personas nos aburrimos de lo mismo, y es así porque ya pase por allí. Existen infinidad de maneras que esos tres tipos de alimentos nos sean favorecedores no solo porque nos aporta esos nutrientes que nuestro organismo pide para mantenerse sano y seguir teniendo la energía posible para mantener las jornadas diarias en tu vida.

Reforma tus comidas en base a ellos, ya que estarías disminuyendo diariamente las calorías necesarias que no quieres en tu cuerpo.

Realiza ejercicio diariamente

Andar en bicicleta es una forma perfecta de quemar calorias

Andar en bicicleta es una forma perfecta de quemar calorias

Si posees una vida sedentaria, debes saber que sentado, tu cuerpo no lograra obtener la apariencia ideal que quieres tener, de tal manera que aprovecha o saca de tu tiempo al menos 1 o 2 horas de ejercicio intenso, haciendo que tu organismo libera por los poros las grasas en tu piel. Las series que puedes realizar son básicas, sino quieres ir al gym procede a realizar las siguientes:

  • Sentadillas: haces que tus piernas aprendan a tener la resistencia necesaria y se vuelvan fuertes, además el entrenamiento moldea los glúteos.
  • Pesas: utiliza pequeñas pesas de brazo para que constantemente vaya perdiendo la flacidez existente o no en nuestro cuerpo.
  • Abdominales: es cierto es es incómodo para algunos en la espalda, pero es uno de los entrenamiento más efectivos para empezar poner a sudad los rollitos del estima y que lentamente vaya tomando su forma original.

Los ejercicios es uno de las cosas importantes, ya que si se desea tener un salud plena y bastante activa; el entrenamiento es una de la claves.

Haz de tus comidas un disfrute

Generalmente al comer, masticamos por masticar la comida que engullimos y eso está mal. La comida no es cualquier cosa, son alimentos que nos mantienen energéticos diariamente y son los manjares que debemos disfrutar al comer. Lo más recomendado es que degustes bien la comida al ingerirla. Hazte una idea de que estas comiendo un dulce.

Una de las desventajas que nos produce el engordar, es no masticar bien los alimentos y por consecuencia a veces nos puede producir estreñimiento, gases entre otras cosas, haciendo que no digiramos muy bien dicha comida.

Evita consumir comida pesada en la cena

Avena en el desayuno

Avena en el desayuno

En la cena es donde nuestro organismo aprovecha de tomar lo que ingerimos como grasa, haciendo que subamos de peso. Es por esta razón que es necesario que consumamos alimentos lo más ligero posible.

Incluye la avena en cada comida

La avena es un alimento que te permite limpiar el cuerpo de toxinas, además de ser un cereal que ayuda a bajar de peso rápidamente. Puedes tomarlo diluido o en alguna merienda, es uno de los complementos más nutritivos en una dieta.

Toma mucha agua

El agua al no poseer ninguna propiedad que aumento o disminuya nuestro peso, se convierte en el líquido vital que refuerza nuestro cuerpo, ya que sirve como hidratante. Gracias a este, nuestro organismo se relaja del degaste que en este caso sería el bajar de peso constantemente.

Posiblemente a algunos no les resulte, pero en mi caso sí lo hizo ya que me lo propuse yo misma y no deje de lado la meta que tenía en mente. A pesar de que me costó un poco, porque me atacaba la ansiedad, pude controlarla con frutos secos, cereales o galletas; es decir alimentos que podían mantenerme bien hasta que almorzara o cenara.

Lo importante es seguir una dieta con voluntad, puesto que sin ella no tenemos el ánimos para cumplir que proponemos o lo que consideramos lo mejor para nosotros.Si queremos podemos lograrlo, así que si les sirve de ayuda sigan mis experiencias, para mí fue lo mejor que pude hacer.