Del Mediterráneo llega la dieta Scardale

Como una variante de la dieta mediterránea famosa por su riqueza en proteínas, frutas y vegetales frescos, un doctor de Estados Unidos, innovó con esta nueva dieta llamada Scardale diseñada para obtener resultados inmediatos limitando al máximo nuestra ingesta calórica diaria que nos hará quemar las grasas acumuladas en nuestro cuerpo.

scardale

La Historia

El Cardiólogo Herman Tarnower, proveniente de Nueva York, diseñó un programa de alimentación especial para personas con problemas circulatorios de las cuales durante su estudio de campo pudo comprobar como efecto colateral de este cambio de alimentos una rápida y saludable pérdida de peso, por lo que patento su dieta con el nombre de los pueblos de la capital del mundo: Scarsdale.

Este método de adelgazamiento rápido necesita de solo 14 días donde a través de la reducción de ingesta de calorías a menos de la mitad con solo 1000 calorías diarias, distribuida en su mayoría con proteínas con un 43% de los alimentos, reduciendo a solo 31, 5% los carbohidratos, 43% aportando de grasas 22,5% de grasas.

Esta redistribución de nuestros alimentos hará que nuestro cuerpo comience a quemar sus depósitos de grasa de una manera inmediata logrando adelgazar desde medio kilo hasta un kilo diario si se cumple al pie de la letra; por ser un método desequilibrado en la ingesta de vitaminas y minerales por el alto consumo de proteínas como base de la diera se recomienda su realización en personas adultas sin condiciones especiales como embarazos, alta quema de calorías como deportistas o enfermedades.

Al mismo tiempo su duración se circunscribe a solo 14 días pues es contraproducente extender su duración más tiempo ya que se suele más lento el proceso de adelgazamiento y podría generar deficiencias en nuestras funciones orgánicas. La dieta creada hace más de 30 años sigue vigente sobre todo para la pérdida de peso exprés para algún evento especial, la principal recomendación es seguir su menú alimenticio al pie de la letra, sin sustituir ni variar los alimentos.

Scardale se divide en dos fases, la primera de pérdida de peso diario por 14 días, la segunda fase de acoplamiento, que te permitirá adquirir costumbres alimentarias más saludables y evitará que tu organismo recupere el peso perdido.

I Fase

El menú de los 14 días

Lo principal para iniciar esta dieta es que durante 14 días repetirás el mismo desayuno consistiendo en una fruta de tu elección, una rebanada de pan de proteínas especial para este régimen y café o té sin adicionales.

Lunes

  • Almuerzo: tomate preparados crudos, al horno o a la plancha según la cantidad que te haga sentir sustent@, embutidos variados como jamón de pavo, o según su elección, preferiblemente magros evitando productos como la Boloña o el salchichón; acompañe con café, bebidas dietéticas o té
  • Cena: Una ensalada de lechuga mixta con vegetales, mariscos, o pescado junto a una rebanada de pan y una fruta.

Martes

  • Almuerzo: Solo consume una ensalada de frutas hasta saciarte, y nuevamente acompaña con un té o café sin aditivos.
  • Cena: Carne de hamburguesa a la parrilla acompañada con tomate, lechuga, aceitunas, apio y pepino

Miércoles

Almuerzo: Solo proteína de pescado bien sea salmón o atún aderezados con vinagre y aceite con una fruta, café o té.

  • Cena: ensalada de lechuga con pepino, tomate y apio acompañando un trozo de carne de cordero café o té.

Jueves

Almuerzo: Proteína con 2 huevos cocinados a tu elección, requesón, acompañados de una ensalada con tomate, guisantes y calabacín con tu respectiva rebanada de pan tostado al igual que tu taza de café o té.

  • Cena: cocina un pollo a tu elección con guisantes, pimentón verde con tu respectivo café o té; come hasta saciar tu hambre.

Viernes

Almuerzo: Rebanadas variadas de queso acompañadas con espinaca, la rebanada de pan café o té.

  • Cena: vegetales surtidos pescado o mariscos cocínalos según tu elección exceptuado freírlos, acompaña con la rebanada de pan tostado

Sábado

Almuerzo: ensalada de frutas a su elección con café o té.

  • Cena: ensalada de tomate con lechuga y carne de pollo o pavo asado, acompáñalo con una fruta.
  • Domingo
  • Almuerzo: ensalada de brócoli o coliflor con zanahoria y tomate y repite la proteína de la noche anterior, bien sea pollo o pavo.
  • Cena: Prémiate con una rica parrilla de carne de tu elección eso si procura que no tenga grasa, realiza la ensalada con coles, apio, tomate pepino y lechuga.
  • Este menú debes repetirlo otra semana para completar los 14 días de duración, durante este proceso puedes acompañar tus comidas con café o té, soda saborizada, bebidas dietéticas o agua con limón.

    II Fase

    Evita el efecto yoyo y aprende nuevas costumbres alimenticias

    Luego de que termines los 14 días de ingesta de proteínas, necesitas mantener tu peso por lo que se trata de adquirir un estilo de vida saludable para que los resultados se mantengan durante el tiempo.

    En esta fase para mantener el resultado se trata de ampliar el consumo de alimentos permitidos y alejar los dañinos de tu dieta, por ejemplo el consumo del pan proteico de esta dieta solo debes comer 2 rebanadas al día.

    Está permitida cualquier carne o vegetal según tu elección, la leche descremada, los edulcorantes, la gelatina y los frutos secos, semillas como postre

    Debes eliminar la pasta, el espagueti, solo el arroz pero integral y el pan proteico de esta dieta el cual puedes preparar en casa con esta sencilla receta:

    Pan Casero de Proteína

    Ingredientes:

    • ¾ tazas de harina de soja
    • 1 taza y media de harina de trigo integral
    • Un cuarto de taza de harina de gluten
    • 1cucharadade levadura
    • Media cucharada de sal
    • 1 cucharada de azúcar
    • 1/2 cucharada de vinagre de manzana
    • 1 taza de agua tibia

    Preparación:

    1. Disuelve en el agua la levadura
    2. Agrega los componentes que le darán sabor como el azúcar, la sal y el vinagre, mezcla bien
    3. Incorpora lentamente las harinas, primero la de soja, gluten y termina con la de trigo, mezcla bien y vierte la nada sobre una tabla donde amasaras durante cinco minutos, hasta que este homogénea y no se pegue en los dedos.
    4. Vierte sobre un molde previamente engrasado con un toque mínimo de aceite y enharinado déjala reposar por un par de horas
    5. Precalienta el horno a 140° e introduce el molde hasta que esté dorado el pan y lo puedas pinchar con un tenedor y salga seco.
    6. Déjalo enfriar y prepárate para iniciar tu nueva dieta que te llevará a tu peso ideal.

    Recomendaciones

    Al mismo tiempo en tus salidas nocturnas procura durante los primeros 14 días pedir sodas o bebidas dietéticas pues el alcohol está totalmente contraindicado. En la fase de mantenimiento puedes tomar vodka o whisky, la cerveza elimínala de tu menú.

    Suspende todo ejercicio para quemar grasa a que tu cuerpo está quemando grasas por la alimentación no necesita ser forzado con ejercicio externo.

    Para la ansiedad o ataques de hambre durante el día o la noche puedes rebanar tipo juliana la zanahoria y el apio y comer hasta saciarte.

    Para aderezar tu ensalada solo está permitido el limón y el vinagre en los14 días, luego en el plan de mantenimiento puedes agregar salsa de tomate, mostaza, o mayonesa una cucharadita.

    Por último, recuerda que para que una dieta sea efectiva necesitas constancia y disciplina; si deseas ver resultados en corto tiempo debes esforzarte para alcanzar tu meta. Como última recomendación lleva un diario de tu peso y medidas desde que inicias la dieta esto te estimulara a continuar cuando veas los cambios externos de peso y talla.

    Otras dietas recomendadas:

  • La Dieta Dukan paso a paso
  • Recetas dieta alcachofa para adelgazar
  • La Dieta Mediterranea
  • Dieta para adelgazar de forma rapida
  • Como hacer la dieta scardale
  • la dieta detox paso a paso